(hey, type here for great stuff)

access to tools for the beginning of infinity

Ali Hewson: de "mujer de" a empresaria de ropa sostenible

Ali Hewson es empresaria de ropa de comercio justo, antes que mujer de Bono, líder del grupo musical U2.

Cuando los grandes medios de comunicación empiezan a ofrecer un espacio fijo a temáticas como el medio ambiente, la responsabilidad social corporativa, el comercio justo o la inversión éticamente responsable, nace un nuevo tipo de emprendedor que huye del aspecto de ejecutivo sin escrúpulos e intenta vender productos y, a la vez, contribuir a la sostenibilidad con políticas concretas.

La tradicional filantropía ha llevado a que el magnate estadounidense Warren Buffet, el segundo hombre más rico del mundo, haya ofrecido a la Bill & Melinda Gates Foundation, creada por el único hombre más rico que él y su esposa, la gestión de 44.000 millones de dólares para hacer del mundo un lugar mejor.

Ali Hewson, casada con Bono, cantante de U2, cree que existen otros modos de ayudar al desarrollo y crear un mundo más sostenible.

Su personal modo de ver la responsabilidad social empresarial le ha llevado a crear una firma de moda, Edun Apparel, que demuestre que es posible vender ropa empleando los materiales adecuados y ofreciendo sueldos dignos a quienes participan en el proceso de concepción y manufactura de cada producto.

Asociada con el diseñador Rogan Gregory, Ali Hewson, aplica las mismas ideas a camisas, tejanos y vestidos que los compradores responsables tienen en cuenta para hacerse con un producto; la marca emplea únicamente productos orgánicos y evita los químicos, además de asegurarse de que los trabajadores reciben un sueldo justo y cuentan con buenas condiciones laborales.

La ropa de comercio-justo Edun Apparel es confeccionada en África, India y Sudamética y se vende tanto en Europa como en Estados Unidos.