(hey, type here for great stuff)

access to tools for the beginning of infinity

Conservation International: proteger los últimos paraísos

Conservation International, organización sin ánimo de lucro con sede en Washington, se dedica a la protección de los lugares con mayor biodiversidad del planeta: aquellas zonas terrestres y marítimas que concentran el mayor porcentaje de especies.

La organización no gubernamental Conservation International se propone desde su fundación, en 1987, actuar como abanderada independiente de la protección de la biodiversidad del planeta, en peligro debido al “comportamiento auto-destructivo del ser humano”, en palabras de una de las personalidades más influyentes de las que han prestado apoyo a la organización, el naturalista Edward O. Wilson.

Conservation International cuenta con una plantilla de 900 personas que trabajan para poner en práctica otra de las propuestas conservacionistas por las que la organización se ha hecho célebre: el acuerdo con organizaciones no gubernamentales locales y poblaciones indígenas para implicarlos en la conservación de los territorios que deben ser protegidos.

El trabajo de la organización tiene lugar en más de 40 países, principalmente en las zonas más desfavorecidas del planeta, que concentran la mayor biodiversidad del globo: las zonas ecuatoriales de África, América Latina y Asia.

Los estatutos de la organización establecen que “La misión de Conservation International es preservar la herencia natural actual de la Tierra, nuestra biodiversidad global, y demostrar que las sociedades humanas son capaces de convivir armoniosamente con la naturaleza.”

Para trabajar de acuerdo con el cometido de su misión, la organización ha implicado a empresarios, representantes de instituciones reconocidas por su labor divulgativa y conservacionista, así como científicos, escritores y otros intelectuales con un papel preeminente en la vida cultural norteamericana.

Apoyo del empresariado y la sociedad civil

Entre los miembros del consejo de dirección de Conservation International, destacan el cofundador de Intel, Gordon Moore; el actor Harrison Ford; la reina Noor de Jordania; el antiguo consejero delegado de Starbucks, Orin Smith; entre otras personalidades.

Asimismo, la organización lleva a cabo conferencias a lo largo de Estados Unidos, en las recibe el apoyo de personalidades como el Premio Pulitzer Jared Diamond; el doctor Jeffrey Sachs; el periodista (también Premio Pulitzer) Thomas L. Friedman; o el propio naturalista Edward O. Wilson.