(hey, type here for great stuff)

access to tools for the beginning of infinity

El camino de la bolsa: ¿relacionarse con la ética?

La agencia de calificación social Eiris, especializada en inversión ética, ha publicado el estudio “Valuing ESG issues”, que compila opiniones de más de 40 expertos en inversión socialmente responsable.

El estudio Valuing ESG Issues trata de medir el verdadero impacto de los aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno (buena gestión empresarial) en el comportamiento financiero de las empresas.

Según los participantes del estudio, el cambio climático destaca como el factor con mayor probabilidad de tener impacto sobre la actividad de una compañía.

Los gestores de inversión ética consultados concluyeron que:

  • Los factores sociales, medioambientales y de buen gobierno afectan a más del 50% de la capitalización del índice FTSE All World Developed, perteneciente a la Bolsa de Londres.
  • Más del 90% de los inversores cree que los factores éticos tendrán un impacto decisivo a corto o medio plazo (de 3 a 5 años) sobre el valor de las empresas pertenecientes a los principales sectores económicos.
  • Las compañías de producción y gestión energética son las más afectadas por el nuevo escenario: no podrán escapar a corto y medio plazo a la presión de los inversores, exigentes con que se incorporen los criterios éticos en la gestión.

Sectores que no escapan a los criterios éticos

Los especialistas consultados por Eiris para elaborar el informe coinciden en los diez sectores económicos que deberán adoptar criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno si no quieren que su cotización sufra las consecuencias.

Son los productores de petróleo y gas; las compañías de agua y servicios básicos; las eléctricas; la industria del automóvil y sus componentes; papel y madera; industria química; minería; productores alimentarios; construcción y materiales; ocio y viajes.