(hey, type here for great stuff)

access to tools for the beginning of infinity

Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía

IDAE es una entidad pública empresarial que promueve en España la eficiencia energética, el uso racional de la energía, la diversificación de las fuentes energéticas y la promoción de las energías renovables.

El IDAE, con sede en Madrid, es una entidad adscrita al Ministerio de Economía español, a través de la Secretaría de Estado de Energía.

La institución se encarga de coordinar y gestionar, conjuntamente con las comunidades autónomas, las principales políticas de eficiencia energética de España:

  • El Plan de Acción Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012. Estrategia que pretende generar “un ahorro de 87,9 millones de toneladas de petróleo (equivalente al 60% del consumo de energía primaria en España durante 2006)”, que permitiría reducir las emisiones de CO2 en 238 millones de toneladas. Concentra sus esfuerzos en 7 sectores: industria, transporte, edificación, servicios públicos, equipamiento residencial y ofimático, agricultura y transformación de la energía.
  • El Plan de Energías Renovables 2005-2010. El 12,1% del consumo de energía primaria en 2010 será abastecido en España por las energías renovables, según las previsiones.
  • Además, el IDAE lleva a cabo “acciones de difusión, asesoramiento técnico, desarrollo y financiación de proyectos de innovación tecnológica.”
  • El instituto también coordina su actividad con proyectos energéticos de cooperación en la Unión Europea y con terceros países.

El IDAE también ofrece servicios de asesoramiento en eficiencia energética a las empresas españolas que lo requieran. Dispone, asimismo, de una línea de préstamos de bajo interés.

Eficiencia energética en los automóviles

La institución cuenta con una guía de consumo de carburante de los autos vendidos en España.

El IDAE también ofrece una tabla con los coches más eficientes y menos contaminantes en España.