(hey, type here for great stuff)

access to tools for the beginning of infinity

Sobre FTSE4Good, el índice sostenible de la bolsa de Londres

FTSE4Good es el índice bursátil de sostenibilidad creado por la bolsa de Londres.

El FTSE4Good, que se lanzó en julio de 2001, incluye e incorpora a empresas cotizadas de todo el mundo que cumplan con los requisitos preestablecidos por el índice bursátil: prácticas de RSC (responsabilidad social corporativa) en medio ambiente, relaciones con los accionistas y derechos humanos, basados en los principios de inversión responsable.

Los índices englobados en FTSE4Good pretenden “responder al creciente interés que ha suscitado la inversión socialmente responsable en todo el mundo”, tal y como explica la entidad bursátil londinense.

FTSE4Good, que se revisa dos veces al año (en marzo y septiembre) para aceptar nuevas empresas y excluir las que formen parte del índice y ya no cumplan con los requisitos de sostenibilidad demandados, fue creado con la colaboración de UNICEF, el fondo de la ONU para la infancia, y emplea información que provee EIRIS, el Ethical Investment Research Service (servicio de investigación de inversión ética).

EIRIS es una organización fundada por entidades religiosas y caritativas para investigar las políticas sociales, éticas y medioambientales de las empresas y sus avances.

Según un informe de la agencia británica de Medio Ambiente, EIRIS se encuentra entre las 13 agencias con mayor rigor en la evaluación de los criterios medioambientales de las empresas, junto a Ethibel y SAM (esta última es la empleada por el Dow Jones Sustainability Index-DJSI).

El índice socialmente responsable de la bolsa de Londres está conformado por los índices regionales FTSE4Good Global Index (para empresas de todo el mundo), el FTSE4Good USA Index para empresas norteamericanas, el FTSE4Good Europe Index y, finalmente, la versión japonesa, FTSE4Good Japan Index.