(hey, type here for great stuff)

access to tools for the beginning of infinity

Vehículos industriales propulsados con hidrógeno

El periodista estadounidense Michael Kanellos recoge en el blog que escribe que los vehí­culos de carga empleados en los almacenes logísticos empiezan a incorporar pilas de combustible.

Según Kanellos, seis compañías, entre ellas la cadena de supermercados más grande del mundo, Wal Mart, y la compañía de neumáticos Bridgestone, llevan a cabo varias pruebas para que los toros de carga de sus almacenes empleen baterías de hidrógeno en lugar de las baterías de ácido de plomo usadas hasta el momento. La fuente citada en News.com es John Sheridan, consejero delegado de Ballard Power Systems, fabricante de baterías de hidrógeno.

Una conferencia llevada a cabo a principios de septiembre en San Francisco, EEUU (ThinkEquity Partners Growth Conference) reunió a fabricantes, proveedores e industriales interesados en emplear la tecnología del hidrógeno en aplicaciones tales como la logística o el transporte.

Las empresas encargadas de fabricar los toros de carga que realizan las pruebas son las estadounidenses Cellex Power y General Hydrogen. Ambas firmas se muestran optimistas con las pruebas: los vehículos logísticos no deben preocuparse por dos de las limitaciones argüidas por la industria automovilística para justificarse por no haber desarrollado todavía modelos comerciales con motor impulsado por hidrógeno:

  • Los vehículos como los toros de carga realizan su labor en una misma localización, de modo que basta con desarrollar una estación de carga de hidrógeno con surtidores que proporcionen la materia.

  • La limitación de la velocidad punta de este tipo de energía tampoco compromete el rendimiento de un toro de carga.

La industria japonesa también desarrolla sus propios vehículos con baterías de hidrógeno. El gobierno japonés está ofreciendo ayudas en investigación y desarrollo para lograr producir baterías con un precio inferior a los 5.000 dólares. Esta posibilidad llevaría por primera vez la tecnología más allá de los prototipos y el transporte industrial.