(hey, type here for great stuff)

access to tools for the beginning of infinity

Worldwatch Institute, midiendo el estado del mundo

Worldwatch Institute es una organización no gubernamental que investiga el impacto de las acciones del hombre sobre el medio ambiente y sobre la vida con rigurosidad científica.

Entre los numerosos libros publicados por la organización, destaca el prestigio alcanzado por el informe anual The State of the World (El estado del mundo).

El Worldwatch Institute se autodefine como una “organización investigadora independiente que trabaja para lograr una sociedad sostenible y socialmente justa, en la cual las necesidades de toda la gente son cubiertas sin poner en peligro la salud del medio natural o la prosperidad de las futuras generaciones.”

Desde 1984, el informe anual del instituto, The State of The World (El estado del mundo), sirve como referencia anual para conocer detalladamente los problemas medioambientales más urgentes y las soluciones que se aplican o proponen en distintas partes del mundo.

La organización combina la investigación interdisciplinaria, el alcance global de las temáticas tratadas y la escritura accesible para explicar las interacciones entre tendencias medioambientales, sociales y económicas.

Worldwatch Institute mantiene su independencia a través de donaciones de fundaciones e individuos, aunque cerca de un tercio de los ingresos de la organización provienen de la venta de las publicaciones State of the World y Vital Signs, la publicación bimestral World Watch y los informes temáticos Worldwatch Paper, entre otros libros y publicaciones.

El instituto cuenta con acuerdos de investigación y publicación de sus trabajos en 40 países. Además del inglés, el francés o el alemán, pueden consultarse varios trabajos de Worldwatch en catalán, euskera, gallego y otras lenguas minoritarias.

El Instituto Worldwatch fue fundado en 1974 por Lester R. Brown, analista medioambiental y autor de varios libros sobre los principales problemas medioambientales de alcance global.

Entre los más de 20 libros publicados, destaca Plan B 2.0: Rescuing a Planet Under Stress and a Civilization in Trouble (Salvar el Planeta, plan B: ecología para un mundo en peligro).

El economista, biólogo y científico medioambiental Christopher Flavin es el actual presidente de Worldwatch Institute.