(hey, type here for great stuff)

access to tools for the beginning of infinity

1% For The Planet: devolver al planeta con cada compra

1% For The Planet es una organización conformada por empresas comprometidas a donar el 1% de sus ventas a causas ecologistas.

Alianza de compañías que afirman “reconocer los costes de llevar a cabo un negocio y, debido a ello, donan el 1% de su facturación anual en ventas a organizaciones medioambientales de todo el mundo”.

La página web de esta organización huye de las florituras y quizá no sea un ejemplo preclaro de usabilidad, aunque la cita que encabeza su página principal es tan expeditiva como la explicada misión de la ONG: “No hay negocios que hacer en un planeta muerto”, una cita de uno de los fundadores del ecologismo comprometido y primer presidente de la prestigiosa organización estadounidense Sierra Club, abanderada del conservacionismo en Norteamérica.

A través de la donación de, al menos, el 1% de las ventas, One Percent for the Planet impulsa la responsabilidad social corporativa: “nuestra alianza medioambiental ha sido diseñada para ayudar a nuestros miembros a convertirse en empresas sostenibles”.

La organización cuenta con una base de datos con todo tipo de productores y proveedores de confianza para ayudar a sus miembros a hacer negocios con personas y organizaciones comprometidas con el medio ambiente.

La organización, también conocida como 1% For the Planet y 1% FTP, cuenta con miembros en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.

Entre sus miembros, destacan firmas como Hyatt International, Totally Organic, Baby Blend Tees, Nubius Design, Living Planet, Think Energy, Merrill Lynch, Natural Roots, el cantante Jack Johnson y la empresa Asha Carpets, entre otros.

One Percent for the Planet fue fundada por los empresarios Yvon Chouinard (de la firma de ropa técnica Patagonia) y Craig Mathews, de la empresa de pesca Blue Ribbon Flies.