(hey, type here for great stuff)

access to tools for the beginning of infinity

Consejos para la venta de tu auto

Si has decidido vender el auto por tu cuenta, sigue estos consejos que te van a servir para ofrecerlo de forma óptima y hacer el mejor negocio.

1. Chequeo general

Es muy importante que realices un chequeo general de mantenimiento. Revisa el nivel del líquido de frenos, del aceite de motor, aceite hidráulico, batería y del refrigerante, la presión de aire de las ruedas, y todo lo que puedas chequear. Es bueno tener a mano los registros y recibos de mantenimiento para mostrarlos al posible comprador. 

Esto demuestra el cuidado que le das al auto y suma puntos para hacer una buena negociación. Si deseas un diagnostico general del estado de tu vehículo, puedes solicitarlo en empresas reconocidas como Garcillantas o Colserauto.

2. Documentación al día

Todos los documentos deben estar al día para mostrar al comprador o para efectuar la venta. Debes tener a la mano la tarjeta de propiedad original, seguro obligatorio SOAT, certificado de gases, recibos de pago de impuestos departamental y municipal, el certificado del SIMIT (el cual puedes descargar de Internet) para confirmar que no existen pendientes a tu nombre. De ser posible, solicita un Certificado de Tradición del vehículo en la oficina donde está matriculado el carro. 

Con este documento compruebas que tu auto se encuentra libre de deudas y embargos. Además, realiza un chequeo de certificación de los sistemas de Identificación del vehículo el cual lo puedes hacer en la SIJIN o en otra empresa particular como Colserauto o Identiautos. De esta forma, la persona interesada en el vehículo tendrá más confianza a la hora de negociar.

3. Todo entra por los ojos 

La primera impresión es fundamental. El estado del auto cuando lo vienen a ver es más importante de lo que te imaginas. Aun teniendo tu auto en excelente estado general y con la documentación en regla, puedes perder a un comprador por tenerlo sucio o desordenado.
Debe estar bien limpio por fuera y por dentro. 

Los compartimentos como la guantera, baúl, y ceniceros deben ser revisados. Te recomendamos realizarle un lavado general y en lo posible, encerarlo o porcelanizarlo. Tan importante como tener el carro en buen estado es que el cliente note que tienes el auto bien cuidado. 

4. Establecer el precio

Para determinar el precio de tu auto, ten en cuenta los valores del mercado. Puedes determinarlo indagando por el precio de otros vehículos de las mismas características en los clasificados de los periódicos y de sitios en Internet como ciberautos.com, enautos.com, bucaramanga.com, fotocarro.com.co o bucaros.com. 

Consultando tablas de valores de revistas especializadas como Caranddriver, Automotores o Motor o solicitando una evaluación en un concesionario de vehículos. Ten en cuenta que el precio es directamente proporcional al estado del auto, y no debes guiarte totalmente por los anuncios. 

5. Puesta en venta

Teniendo listo todo lo anterior, ya puedes dar el siguiente paso. Para esto, tienes las siguientes opciones:  

  • Cuéntale a tus amigos y familiares que tienes tu auto en venta. 
  • Envía un e-mail con toda la información necesaria a todos tus contactos. 
  • Publica un anuncio clasificado en los periódicos locales y compleméntalo con un foto clasificado en portales de Internet como ciberautos.com o enautos.com. 

Las estadísticas demuestran que los autos que se anuncian en Internet con foto son 500% más atractivos que aquellos que en igualdad de condiciones no cuenta con ella.

Es por ello que te proporcionamos el servicio de tomar las fotografías a tu auto desde diferentes ángulos y publicarlas en varias páginas de Internet. 

Si ya publicaste tu anuncio en algún periódico o portal y no tienes forma de poner la foto del mismo, te ofrecemos el servicio de toma de fotografía digital de tu vehículo y también nos hacemos cargo de subir la foto a tu anuncio y con ello aumentas las probabilidades de venta de tu auto.