(hey, type here for great stuff)

access to tools for the beginning of infinity

*faircompanies calienta motores

Si estás leyendo este texto, quizá hayas llegado a faircompanies por tu propio pie o, más difícil todavía, formes parte del grupo de amigos, colaboradores y primeros usuarios de este portal independiente que versa sobre la sostenibilidad en su sentido más amplio.

Más que hablar del sexo de los ángeles, en faircompanies queremos ofrecer información y contenidos independientes y de calidad sobre una nueva manera de hacer. Creemos que ha llegado el momento de salir del armario y actuar en favor del consumo responsable, la responsabilidad social, la inversión ética, el comercio justo y muchas otras maneras de ejercer nuestra libertad de elección.

faircompanies es un proyecto con sede en Barcelona, aunque con vocación universal.

Por qué Internet

Internet era el medio natural de un proyecto que nace sin ayudas ni subvenciones, pretende ser gratuito y, a la vez, alcanzar la máxima audiencia posible. faircompanies ha podido nacer gracias a la existencia de Internet y al esfuerzo de quienes han contribuido a hacerlo realidad.

Todavía no hemos dado por finalizado en período de prueba del portal y podríamos decir que nos encontramos en fase de pruebas, aunque la versión Beta se haya hecho pública y cualquiera que visite faircompanies puede emplear todos los servicios disponibles, sin límite alguno.

Un proyecto web 2.0 con contenidos propios

La llamada web 2.0 designa a aquellos proyectos que permiten al usuario convertirse en un editor de contenidos más, en ocasiones tan o más válido que el editor tradicional.

Desde faircompanies, creemos que esta transformación en la jerarquía de la producción de contenidos informativos, intelectuales y culturales es apasionante y abre nuevas oportunidades a quienes antes estaban descartados de antemano.

En faircompanies hemos leído literatura como The Long Tail, un libro del periodista Chris Anderson que explica por qué la teoría de la comunicación de masas, tal y como la conocíamos, ya no tiene sentido en la era de Internet. Buena parte del contenido al que tenemos acceso telemático ha sido realizado por nosotros mismos, los usuarios (profesionales o no; al fin y al cabo, a nosotros no nos gusta la palabra “profesional”). Y, para preocupación de quienes quieren mantener el poder de los grandes medios de comunicación en manos de unas pocas personas, mucho de este contenido que producimos es de calidad, y mucho más independiente.

En faircompanies ofrecemos modos de intercambiar con nuestros usuarios noticias, blogs, vídeos, clasificados, eventos, proyectos y mucho más. Además, como recordamos en nuestra cabecera, es un sitio gratuito, independiente y absolutamente sostenible.

Asimismo, Kirsten Dirksen, directora multimedia del portal y responsable de su edición en inglés, también trabaja para que faircompanies tenga su propio canal en YouTube, permanentemente actualizado. Puedes visitarlo aquí.
Otros medios, como Current TV, también apoyan a faircompanies. La propia Kirsten Dirksen produjo el siguiente vídeo para el canal estadounidense de cable, uno de cuyos fundadores y principales responsables es Al Gore. Al final del vídeo que encontraréis en el próximo enlace hay un llamamiento a visitar nuestro portal.

Bien. Se trata del comienzo. Oficialmente, faircompanies inicia su andadura el próximo 25 de abril de 2007. Como creemos en la meritocracia, vamos a esforzarnos para obtener visitas debido a la calidad y el interés que susciten nuestros contenidos. Y los contenidos de los usuarios de la comunidad de faircompanies.