(hey, type here for great stuff)

access to tools for the beginning of infinity

faircompanies, en el top 50 mundial sobre sostenibilidad

Antes de pasar a explicaros qué es eso de que estamos “en el top 50 de la sostenibilidad”, os explicamos qué hemos estado haciendo últimamente.

El núcleo del equipo de faircompanies (que es hablar de Kirsten Dirksen, Nicolás Boullosa e Inés Boullosa, esta última todavía demasiado pequeña como para decidir por su cuenta si ir con sus padres o hacer cualquier otra cosa más importante), ha empleado varias semanas en preparar nuevo material.

Hemos aprovechado los meses de junio, julio y una parte de agosto en realizar entrevistas en diferentes lugares de Estados Unidos y Canadá, que se traducirán poco a poco en:

  • Vídeos, con el tono de documental que Kirsten Dirksen imprime en ellos, sobre las empresas que hemos visitado y las personas con las que hemos conversado. En alguna que otra ocasión, nosotros mismos también nos hemos puesto en frente de la cámara. Os recordamos que publicamos todos los vídeos en la sección multimedia de faircompanies.
  • Reportajes y artículos sobre distintas temáticas: empresas de comercio justo, universidades tecnológicas que desarrollan vehículos eléctricos, centros de investigación que preparan pilas de hidrógeno, empresas independientes que confeccionan motos eléctricas, establecimientos que tuestan su café con hornos solares, escuelas de investigación y desarrollo de vehículos sin motor, cerveceras que funcionan con energía solar, y decenas de otras historias. Los numerosos artículos irán apareciendo en las secciones noticias, comercio justo e invierte.

Mientras tanto Kirsten como Inés y yo contábamos con la ayuda de viejos amigos, nuevos amigos y familiares en lugares por los que hemos pasado últimamente, que nos han ofrecido consejo y espacios de trabajo provisionales muy confortables para seguir actualizando faircompanies prácticamente a diario.

Además de en Barcelona, hemos estado en Boston y otros lugares de Massachusetts, en varios lugares de California, en Oregón, Washington (Seattle ha sido nuestro cuartel general en julio) y en Vancouver (Columbia Británica canadiense). Hemos intentado viajar del modo menos contaminante que ha estado a nuestro alcance, que es como decir: “hemos utilizado el coche menos contaminante a nuestro alcance”.

Una vez podamos publicar un buen número de entrevistas y vídeos, hemos pensado que ha llegado el momento de informar sobre proyectos relacionados con la sostenibilidad que se lleven a cabo en Barcelona, España y el resto de Europa. Estamos seguros de que encontraremos historias igualmente interesantes.

Novedades en el sitio

Paralelamente, preparamos algunas novedades técnicas en el portal que irán llegando durante las próximas semanas.

Todas las mejoras están centradas en hacer de faircompanies un servicio todavía más rápido, útil y fácil de usar para todos nosotros.

Buena prensa y apoyo recibidos: Top 50 Environment Sites

Deciros, asimismo, que el equipo de faircompanies está, si cabe, más concienciado que cuando el proyecto era sólo una idea, hace ya dos años. La primera versión de faircompanies salió en abril de 2007, y desde entonces hemos preferido publicar contenido a un ritmo pausado, para primar la calidad y originalidad de los contenidos por encima de cualquier otro mandato.

Deciros, en definitiva, que nos encanta nuestro trabajo y nos encanta que os encante nuestro trabajo.

Hemos pensado que era interesante haceros partícipes de la buena prensa que faircompanies ha recibido desde finales de abril de 2007. Como muchos de vosotros sabréis, es difícil conseguir buenas críticas independientes (vamos, sin pagar a nadie o sin emplear dinero en publicidad).

  • faircompanies se encuentra entre los 50 mejores sitios sobre medio ambiente en el mundo, según el ranking de World Environmental Organization (Best Environmental Web Sites). faircompanies está en el número 47 de un listado que encabezan Scorecard, Greenpeace, Sierra Club, Environmental News Network y Environmental Defense. En el mismo listado, y no muy lejos de faircompanies, se encuentran servicios como el de medio ambiente de BBC… De ahí que nos agrade esta mención.
  • Para acceder al ranking 100 Top Environment Sites (faircompanies se encuentra en la posición 47): http://www.world.org/weo/environment.

¿Cómo es de seria esta clasificación? Bien, a nosotros nos reconforta el hecho de que el consejo de dirección de World Environmental Organization, que elabora la clasificación, tenga miembros como Michael Dennis (directivo de The Nature Conservancy), Andrew Keeler (asesor de la Administración Clinton), o Louis Salguero, de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.

Existen otras menciones, aunque creemos que esta muestra es bastante significativa. Para el equipo de faircompanies, es un orgullo seguir trabajando de un modo independiente.

La comunidad de faircompanies parece empezar el curso con mucha fuerza, pese a sus pocos meses de vida (lanzamos la primera versión definitiva de www.faircompanies.com el pasado 25 de abril de 2007), y estamos muy contentos por ello.