(hey, type here for great stuff)

access to tools for the beginning of infinity

La Red BankTrack exige cambios en los Principios de Ecuador

Ésta red, presente en España a través de la ONG SETEM, envía un comunicado a las 68 instituciones financieras firmantes de los Principios de Ecuador reclamando mayor vinculación y profundas reformas en transparencia, rendición de cuentas y financiación de proyectos que dañan el medio ambiente. Este comunicado se emite ante la reunión que BankTrack mantendrá con estas instituciones el próximo 3 de febrero en Zúrich.

Para evitar que la iniciativa de los Principios de Ecuador sea totalmente inútil, BankTrack reclama: 

• Mejorar la transparencia, detallando el proceso de implementación de los Principios de Ecuador en los bancos e instituciones financieras firmantes y divulgando toda la información relacionada con los impactos sociales y ecológicos de los proyectos financiados.

• Rendir cuentas y evitar la autorregulación, mejorando el proceso de consulta previa a las comunidades afectadas, asegurando su participación y estableciendo mecanismos de control.

• Ampliar su alcance más allá de la financiación de proyectos de infraestructuras y aplicándolos también a préstamos, gestión de activos y la oferta pública inicial.

• Dejar de financiar proyectos que aceleran el Cambio Climático, excluyendo la financiación de proyectos y actividades relacionadas con combustibles fósiles y centrales térmicas de carbón, entre otros proyectos perjudiciales para el medio ambiente.