(hey, type here for great stuff)

access to tools for the beginning of infinity

Notas tras mi viaje a China

La china en 12 días. Curiosamente este verano, por una cuestion de causalidades, fui a parar unos días en Shangai. Ciudad de máximo desarrollo económico, y no podía ser de otra forma. Aun con la larga sombra de Mao que se cierne sobre todos los habitantes y rincones del país, es muy palpable la voluntad de conseguir el máximo beneficio económico, que sea posible a lo largo de la duración de la jornada. 

Por eso, es normal que un habitante chino complete su jornada laboral convencional, y despues esté buscando en la estación de tren la manera de aumentar sus ingresos, ya sea ofreciéndote formas alternativas de compras de billetes, o qualquier tipo de transporte no oficial, sin olvidar los miles de productos, a un precio irrisorio.Trabajo, trabajo y más trabajo… Es una forma de vida, aunque no como cualquier otra. También, a muchos les acompaña una sonrisa, que parece pertenecer de una forma natural a su pueblo.

Beijing (Pekin), sede de los juegos de 2008, es impresionante lo contaminada que está esta ciudad. Impresiona, no ver mas allá de 100 metros claramente, siempre hay una nieblecilla, que te impide ver con claridad. El cielo gris, y los colores tristes, siempre, yo lo vi siempre así. 

Quería escribir algo en este blog, lo triste que parece una ciudad tan gris, y no por una cuestion climática de por si natural, sino mas bien por el maltrato del hombre hacia el hombre, en definitiva. Asi que propongo sabotaje a los juegos de Pekín; no hombre, no, no sería una iniciativa que me correspondiese a mi promover. 

Pero es que es impresionante, quizás es bueno para el desarollo de “otro tipo”, lo de los juegos, a un desarrollo pro sostenibilidad, o un desarrollo cívico… No sé, otro tipo de desarrollo. Aun despues de todo la cultura de bicicleta y motores eléctricos que circulan por la ciudad, aun y así han de continuar resolviendo, o evitando aun mas el gran problema de esta ciudad.

Bueno, también estuve en los jardines de la ciudad, de Hang Zhou, preciosos jardines, y maravillosas pagodas y edificios tradicionales. Que son los pequeños pulmones, que nos dan de respirar en medio de toda esta avorigen de polucion petroleo plastico y fuego fatuo… Los nuevos 4 elementos.