(hey, type here for great stuff)

access to tools for the beginning of infinity

Sobre la Asociación de Inspectores Orgánicos Independientes

La Asociación de Inspectores Orgánicos Independientes es una organización sin ánimo de lucro conformada por inspectores agrarios dedicados a verificar las prácticas de producción orgánica.

IOIA fue fundada en 1991 por un grupo de inspectores orgánicos que reconocieron la necesidad de utilizar procesos y protocolos de inspección uniformes, para aumentar las habilidades del inspector y promover la confianza pública en los alimentos.

La asociación opera con varias agencias de certificación regionales, estatales, provinciales y de ámbito internacional, así como con agencias gubernamentales de IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica, en sus siglas en inglés), para desarrollar políticas relativas a la inspección orgánica y a la capacitación de inspectores.

IOIA ofrece cursos básicos de inspección para agricultura, ganadería y procesamiento orgánicos (incluyen clases de instrucción, grupos de discusión, visitas de inspección y prácticas de redacción de informes); y cursos avanzados para inspectores experimentados.

  • Cursos para inspectores orgánicos de finca: incluyen instrucción acerca del proceso de certificación, información sobre los estándares orgánicos, inspección de este tipo de fincas, el procesamiento en finca, inspección de ganadería, requerimientos de auditoría de trayectoria, regulaciones, evaluación del riesgo, habilidades de investigación, redacción de informes y consideraciones éticas.
  • Cursos para inspectores orgánicos de procesamiento: instrucción acerca de cómo llevar a cabo una inspección en una planta de procesamiento, estándares de procesamiento y de manipulación de alimentos orgánicos, gestión de la calidad orgánica, HACCP, control de auditoría, requerimientos regulatorios, manejo estructural de plagas, limpieza y desinfección de las instalaciones, redacción del informe y protocolos para el inspector.
  • Cursos para inspectores orgánicos de ganadería: incluyen instrucción acerca de cómo emprender inspecciones de ganadería, incluyendo carne y leche, aves (carne y huevos) y manipulación de la miel; estándares de ganadería; inspección de plantas de proceso; requerimientos de auditoría; y salud animal.

IOIA cuenta con un código de ética y un código de conducta que los aspirantes a inspector deben cumplir.