(hey, type here for great stuff)

access to tools for the beginning of infinity

Sobre la percepción de la pobreza: Brasil y Noruega

Hace un tiempo desde que vi un programa de televisión en Portugal, donde un cómico brasileño respondió a la pregunta : 

– Que falta a lo Brasil para resolver sus problemas ? 

La respuesta fue brillante: 

– Qué falta a lo Brasil es vergüenza en la cara! 

Es una lección universal.

Después de ver información en la red sobre la Noruega he encontrado un archivo de chat dónde un brasileño critica a otro brasileño que ha emigrado para la Noruega y así la riqueza se queda en la Noruega . La respuesta fue la siguiente : 

– En Brasil no tenía ninguna razón para despertar antes de las once de la mañana , aquí en Noruega me alegra despertar a las cinco de la mañana, porque es cierto que mi apartamento en Noruega es del tamaño de la sala de mi apartamento en São Paulo y los reyes noruegos tiene un nivel de vida equivalente a la clase media alta del Brasil (no permiten el lujo de hacer festivales milionárias como en Brasil), pero no veo aquí la miseria, el hambre y la muerte en la calle. Los hijos de mis jefes tienen el mismo puesto de trabajo qué yo (criado de catering). Es por eso que la Noruega es mejor que lo Brasil. 

Es una lección universal.

Después de estrenar en 2003 la película Ciudad de Dios (Cidade de Deus) de Fernando Meirelles en una entrevista de televisión a alguien de clase media alta brasileña lloró hablando de la película . 

Un músico brasileño respondió : 

– Nací en el barrio pobre Ciudad de Dios y estoy cansado de ver llorar. Resuelvan los problemas ! 

Se trata de una lección universal.