(hey, type here for great stuff)

access to tools for the beginning of infinity

David Brower, uno de los fundadores del ecologismo moderno

Ser impulsor de organizaciones como Sierra Club Foundation o Amigos de la Tierra, entre otras, merece un respeto.

El estadounidense David R. Brower (1912-2000) es considerado uno de los fundadores del ecologismo moderno, con el permiso de personalidades que lo hicieron “avant la lettre” (es el caso del poeta estadounidense Walt Whitman, que dedicó su obra a difundir con elegancia y maestría, oníricamente, las riquezas naturales de su país).

Brower fundó y fue el primer presidente de la fundación Sierra Club, cargo que ostentó desde 1952 hasta 1969; durante su mandato, la organización pasó de 2.000 a 77.000 afiliados.

En 1969, fundó Friends of the Earth (Amigos de la Tierra), que en unos años alcanzó un prestigio similar en Norteamérica al ostentado por Sierra Club (o Smithsonian Institution, si habláramos de la divulgación científica y museística); Amigos de la Tierra está presente en la actualidad en más de 63 países, entre ellos España.

Los ciudadanos estadounidenses comprometidos con el medio ambiente y la preservación de los espacios naturales valoran especialmente el liderazgo de Brower en la creación de parques naturales y reservas marítimas como Kings Canyon, The North Cascades, The Redwoods, Great Basin, Alaska, Cabo Cod, Fire Island y Point Reyes.

Brower fue nominado tres veces para el Premio Nobel de la Paz (en 1978, 1979 y 1998).