No soporto el tráfico. Cuando dan las siete de la noche y es hora de regresar a casa, ya estoy resignado a que me esperan unos 30 minutos de cláxones y ansias (cuando a otra hora me tardaría siete minutos). Podríamos culpar a la pésima planeación urbana, la hora pico, etc.
Dicho esto, no podemos dejar pasar que la culpa principalmente yace en nosotros. ¿Por qué? Si nos ponemos a observar las personas a nuestro alrededor, nos podemos dar cuenta de algo un poco aterrador: todos viajamos solos.
Es ahí en donde podemos encontrar la raíz de nuestros problemas. Gracias a las comodidades de los sistemas financieros modernos (y también por que nuestro transporte público no es muy bueno) muchos de nosotros contamos con automóvil. Naturalmente, si tienes tu propio carro, lo más lógico es que quieras usarlo.
Y aunque aparentemente sea la opción más práctica, cuando millones de personas piensan lo mismo deja de serlo. No es saludable ni económico. Gastamos en gasolina, contaminamos el aire y causamos embotellamientos por doquier.
Pero bueno, también hay que mencionar que hay una solución sorprendentemente fácil para esto llamada Carpooling. Algo que probablemente todos hemos hecho de chicos de alguna u otra manera y en diversas situaciones. Pedir “ride”, hacer “viajes” para ir al colegio, todo eso es Carpooling.
Definitivamente tiene sus incomodidades; tenemos que estar listos a tiempo, levantarnos a cierta hora y depender en otros. Pero también ahorramos dinero, ayudar a conservar el medio ambiente y ventilar nuestras quejas sobre el tráfico con alguien más. Aunque hacer “viajes” no es la práctica más común en el mundo laboral en Monterrey, pero igual vale la pena hablarlo con algunos compañeros de trabajo cercanos y de confianza. Si todos hiciéramos esto, muchos de nuestro problemas de transito quedarían resueltos.
Aquí en Gelattina, queremos contribuir aunque sea un poco a la conservación del medio ambiente (y la economía personal!), por lo que hemos creado un nuevo video hecho a mano sobre el tema, que puedes ver a final del post. También puedes ingresar a nuestra página para informarte.