Los responsables de Urimat nos detallan el funcionamiento de su urinario, que no precisa de agua ni productos químicos, según la patente que la empresa posee sobre el producto.
Según Urimat, su urinario “ecológico” está especialmente indicado para ser instalado en equipamientos públicos de envergadura, tales como centros de congresos, estaciones de transporte, edificios de oficinas, centros educativos, etcétera.
Jaume Borbonès destaca sobre Urimat la ausencia del consumo de agua; la instalación, menos complicada y más rápida y económica que los sistemas convencionales; y aspectos relacionados con su diseño industrial, tales como la durabilidad, el diseño anti-salpicaduras, la ligereza (5,2 Kg.), la versatilidad y, según Urimat, un sistema que atrapa los olores.
Urimat, construido con policarbonato y capaz de ser instalado en 5 minutos, incorpora Eco-Siphon, un sistema que atraparía los olores y facilitaría el mantenimiento, más sencillo, ecológico y económico que en los urinarios públicos convencionales.